Comienza el largo maratón.
Llegué a la consulta del neurocirujano creyendo que sería una carrera rápida de cien metros, que el problema de mis hernias discales se solucionaría rápidamente en el quirófano, y me encontré al principio de un maratón que durará toda mi vida.
Además de la toma de conciencia y del trabajo interior personal para modificar los hábitos y patrones de conducta dañinos que me explicó el doctor, se necesita fortalecer el organismo, es decir, ampliar e incrementar la capacidad de respuesta del cuerpo para afrontar el proceso de regeneración que está llevando a cabo (son como los ingredientes y los utensilios necesarios para preparar una receta de cocina), lo que a grandes rasgos consiste en:
- reducir la inflamación en la zona con baños de inmersión calientes, compresas calientes, cremas o parches especiales y desinflamantes,
- aumentar los niveles de Serotonina para regenerar las terminaciones nerviosas y la zona de la médula espinal afectada,
- combatir el dolor con técnicas naturales que no sean ni adictivas ni invasivas a largo plazo para evitar la drogodependencia, tales como la acupuntura o los masajes,
- monitorización en sangre los niveles de vitaminas y otros indicadores específicos en reumatología de la mano de un especialista,
- introducir nuevos hábitos para cambiar el estilo de vida (porque lo que estaba haciendo me había conducido hasta ese final del camino),
- aprender a canalizar las emociones de una manera positiva y creativa,
- hacer lo que te hace feliz,
- soltar y dejar atrás lo que te hace infeliz,
- reducir el estrés a cero,
- aprender a escuchar a tu cuerpo (en mi caso, tengo una tolerancia al dolor muy alta),
- hacer ejercicio sin dolor y sin forzarlo,
- caminar todos los días,
- y estar más en contacto con la naturaleza, al aire libre y bajo el sol.
Pese a la larga lista de deberes, estaré siempre agradecida por la sabiduría, la honestidad del Doctor Prim; su enorme empatía y la manera tan honesta, ética, cálida y serena con la que me trató durante todo el tiempo que estuvimos en su consulta, me llenó de confianza y serenidad para afrontar el reto.
Descubriendo al Maestro Liu Deming por Ana Isabel Villaseñor Urrea
IMPORTANTE
A lo largo de todo el proceso de recuperación y mantenimiento, he sido acompañada por especialistas. Primero por el Doctor Prim (neurocirujano), y una vez que me dio de alta, por el Doctor Fernando Martínez Pintor (reumatología) para darle seguimiento.
En cuanto al manejo del dolor intenso en periodos específicos, he recurrido tanto al Doctor Teixidor para sesiones de acupuntura, como al Doctor Martínez Pintor cuando el detonante ha sido una actividad física y deportiva.
SIGUIENTE:

Descubriendo al Maestro Liu Deming
Podría decirse que mi experiencia con el Ziran Qigong del Maestro Liu Deming, es la historia de cómo una circunstancia negativa y dolorosa en la vida puede transformarse en un verdadero regalo. Espero que mi experiencia de recuperarme de un par de hernias discales lumbares sin cirugía, sirva a otras personas a encontrar su camino hacia la autosanación: el cuerpo tiene la capacidad de autoregenerarse.
Master Liu Deming en Avignon: Mayo 2023
Estamos muy contentos de compartir que el Maestro Liu Deming está de regreso en Francia, enseñando el método del Arte Interno.
ALIMENTA TU SALUD
“Alimenta tu Salud y Mata de Hambre a la Enfermedad” es la máxima que propone el doctor William W. Li para la prevención y la curación de las enfermedades, e implica una acción doble simultánea: añadir y aumentar los alimentos que nutren el cuerpo y eliminar aquellos que favorecen el desarrollo y el crecimiento de…
Luces, Sombras y el Punto Medio
De la Fotografía al Arte de Vivir. «“La sombra -explica Leonardo Da Vinci- es una carencia de luz (…). Por su naturaleza, la sombra pertenece a la oscuridad, mientras que la luz, por su naturaleza, pertenece a la luminosidad. La una esconde, la otra revela. Siempre están juntos sobre los cuerpos; y la sombra tiene…
COMER PARA SANAR
Es reconfortante descubrir cómo la sabiduría ha sido preservada a través de las tradiciones culinarias que hemos heredado. Además de responder a las necesidades nutricionales específicas que se adaptan a cada región y sus circunstancias (clima, flora y fauna), hábitos culturales y creencias religiosas, las recetas culinarias desvelan un profundo conocimiento del proceso alquímico para…
¡Feliz 2022!
«En lo más profundo del invierno, finalmente comprendí que dentro de mi yacía un verano invencible».Albert Camus
El sueño de la mariposa
“Érase una vez, yo, Zhuangzi, soñé que era una mariposa, revoloteando de aquí para allá, a todos los efectos una mariposa. Sólo era consciente de mi felicidad como una mariposa, sin saber que era Zhuangzi. Pronto desperté, y allí estaba yo mismo de nuevo. Ahora no sé si yo era entonces un hombre soñando que…

ana@arisenalba.com