Ana Isabel

Autorretrato (Barcelona, 2000)

Ana Isabel Villaseñor Urrea

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la universidad jesuita de Guadalajara ITESO (México), comenzó su trayectoria profesional en el área empresarial en el corporativo del GRUPO URREA en la división de válvulas, especialmente en la resolución de conflictos laborales, las negociaciones con sindicatos y la comunicación interna.

Con tan sólo 23 de edad, Anabella se convirtió en la primera mujer, y la primera mujer de la familia, en participar en las Juntas de Consejo del Grupo desde la fundación de URREA en 1907 por su bisabuelo, William B. Carroll.

Posteriormente, decidió explorar su parte mas creativa en solitario –freelance– a través de la fotografía, el video y el diseño gráfico.

Afincada en Barcelona desde 1999, sus colaboraciones con el escritor y periodista hispano-argentino Rodrigo Fresán, se han publicado en reconocidos medios internacionales, al igual que sus retratos de escritores (algunas veces firmado como Isabel Carroll).

Debido a un problema en las lumbares, los últimos nueve años ha estudiado diferentes métodos para mejorar la salud, en especial a través del movimiento del cuerpo. En 2019 completó su formación de Instructora de Ziran Qigong con el Maestro Liu Deming en Francia (licencia FAEMC: 0298172).

Su interés por ayudar a otras personas con problemas de salud, la impulsaron a organizar cursos internacionales con el Maestro Liu Deming en Barcelona (en colaboración con Victoria Giro en 2016 y Marisol Escalera en 2017-2019) y en México, además de profundizar en el legado del estilo natural Liu He Zi Ran Men y El Arte de Interno de Crear Movimiento.

Debido a las apremiantes exigencias de adaptación derivadas de la pandemia del COVID-19, en colaboración con su amiga María Esther Fernández -Mostaza, han creado y puesto en práctica el método de Transformación Integrada de la Imagen Proyectada, T(i)IP, para acompañar y ayudar a las personas que requieren un cambio en su vida.

Últimas entradas de Ana Isabel Villaseñor Urrea

¡Ése es el espíritu!

Llevados por la alegría de salir a disfrutar de la belleza de la naturaleza durante la primavera, solemos pasar por alto lo inestable que es el clima en esta época del año, y lo equivocados que pueden llegar a estar los pronósticos meteorológicos. Anuncian que no lloverá, pero terminas empapado de arriba abajo, que fue […]

Abre tu corazón y sonríe

Un rostro serio y apagado habla de la ausencia de alegría en el interior, mientras que la sonrisa natural, las risas espontáneas y un rosto luminoso muestran la vitalidad, alborozo, animación, entusiasmo, felicidad, contento, júbilo, gozo y regocijo del corazón. De manera inconsciente e involuntaria, todos cargamos -en mayor o menor medida- con un bagaje invisible. Son […]

Preludio de Primavera: Acacias amarillas

En estas últimas semanas ha explotado la floración de los árboles de las Mimosas (Acacias), y las montañas y los jardines se han cubierto de flores amarillas brillantes que contrastan con el frío, la neblina y los cielos grises del invierno. Son las primeras notas de color en el paisaje urbano y en el bosque […]